Goodlife Fitness, la nación más saludable de la tierra.
LA NACIÓN MÁS SALUDABLE DEL PLANETA- Goodlife Fitness.
David Patchell-Evans, fundador y CEO de GoodLife Fitness.
Para David (Patch) Patchell-Evans, el fitness no se trata solo de negocios, es una forma de fomentar vidas mejores, comunidades más fuertes y una nación más saludable.
"Todos merecen la oportunidad de cambiar su vida y defender su propio bienestar físico y mental", dice.
"Quiero empoderar a las personas con esas oportunidades y dar a todos en Canadá la oportunidad de hacer de nuestro hogar la nación más saludable del mundo".
Es una misión audaz, pero su enfoque es simple: hacer que el fitness esté disponible para todos, independientemente de las circunstancias.
A lo largo de su carrera, Patch ha sido decidido en su visión de crear un mundo mejor y más saludable.
Con su enfoque de personas, Patch ha construido el Grupo GoodLife para que sea una de las marcas más grandes y prolíficas en la industria global del fitness.
Fitness para todos.
Como pionero de la industria, Patch abrió el primer gimnasio GoodLife Fitness en Ontario, en 1979.
Invirtió toda su energía y ahorros en el club, con una creencia eterna de que tenía el potencial de transformar la vida de sus miembros, y tenía razón.
Hoy en día, Patch está cambiando la vida de millones de personas en todo el mundo.
Su club se ha convertido en una red global de más de 600 gimnasios, incluido el grupo GoodLife de GoodLife Fitness, Fit4Less, Éconofitness y canfitpro; Oxygen Yoga and Fitness; GYMVMT; REGYMEN y Craft Boxing; junto con Revo Fitness en Australia y CityFitness en Nueva Zelanda.
El programa gratuito Teen Fitness de GoodLife ayuda a los adolescentes a desarrollar hábitos saludables de por vida. Abierto todos los veranos para todos los adolescentes en Canadá de 12 a 17 años
Opciones asequibles.
Opciones asequibles como Fit4Less y Éconofitness ofrecen a los canadienses caminos económicos para invertir en bienestar.
En GoodLife Fitness, Patch ha priorizado hacer del fitness una experiencia personal para cada miembro con orientación profesional y diversas opciones tanto en persona como en línea.
Pero no se detiene ahí; Patch siempre está trabajando para llegar a las personas fuera del gimnasio, cerrando las brechas de accesibilidad y creando oportunidades de fitness para todas las personas en Canadá.
Salud en el trabajo.
Para la mayoría de las personas, el fitness es solo una parte de la construcción de su estilo de vida más saludable.
Patch siempre ha entendido que para apoyar a la mayoría de las personas en Canadá, tendría que crear oportunidades dentro de su vida cotidiana.
En 1995, Patch y su equipo introdujeron el programa GoodLife Corporate Membership & Workplace Wellness, asociándose con organizaciones de todo Canadá para apoyar el bienestar físico y mental de sus empleados.
Desde sesiones de movimiento guiado hasta seminarios educativos de bienestar sobre sueño, nutrición y manejo del estrés, los programas ofrecen a los profesionales los recursos que necesitan para comprender mejor e invertir en su bienestar general.
El impacto es sustancial: GoodLife Workplace Wellness ahora se asocia con más de 4.000 organizaciones y llega a 8,4 millones de empleados y sus familias.
Empoderando a la próxima generación.
A medida que el negocio crecía y la visión de Patch llegaba a más y más personas, encontró una brecha notable en el apoyo a las personas más jóvenes y a las personas con diferentes habilidades y necesidades.
En respuesta, Patch y su equipo comenzaron a crear oportunidades de fitness para los jóvenes de todo Canadá, específicamente aquellos que enfrentan la mayor cantidad de barreras para mantenerse activos.
La GoodLife Kids Foundation se fundó en 1998 para ayudar a más jóvenes a participar en la actividad física.
Desde entonces, la Fundación ha evolucionado para centrarse en los jóvenes con autismo y discapacidad intelectual, apoyando sus viajes de salud eliminando barreras y creando oportunidades de acondicionamiento físico más accesibles.
En 2020, la Fundación lanzó MOVE by GoodLife Kids, un programa gratuito que ofrece clases de fitness virtuales y presenciales para jóvenes con autismo y discapacidad intelectual de 12 a 21 años, fomentando el movimiento de una manera divertida e inclusiva.
Con casi 500 participantes y más de 90 clases semanales, MOVE está ayudando a los jóvenes de todo Canadá a desarrollar confianza y fuerza.
En 2010, Patch y su equipo lanzaron GoodLife Teen Fitness, el primer programa de fitness gratuito de Canadá diseñado específicamente para adolescentes.
Cada verano, los adolescentes de 12 a 17 años acceden a los gimnasios GoodLife de forma gratuita, explorando el fitness en un entorno seguro y de apoyo.
Con orientación experta disponible en persona y recursos en línea que ofrecen consejos de entrenamiento, el programa empodera a los jóvenes canadienses para desarrollar hábitos saludables desde el principio de la vida.
La edición de 2024 fue la más exitosa del programa hasta ahora, con casi 80.000 participantes completando 400.000 entrenamientos.
Mas allá de las paredes del gimnasio.
Como parte de la misión de Patch de apoyar vidas mejores y saludables para las personas en Canadá, siempre se ha centrado en el vínculo inherente, y a menudo pasado por alto, con el sistema de salud en general y la necesidad de asociaciones más sólidas entre el fitness, las organizaciones de atención médica y la comunidad médica.
En 2012, se asoció con el líder mundial en salud cardíaca, el Centro Cardíaco Peter Munk de la Red de Salud Universitaria en Toronto, para crear el Centro de Excelencia en Medicina de Rehabilitación Cardiovascular GoodLife.
La revolucionaria asociación unió a líderes privados y públicos en salud y bienestar para ayudar a mejorar la atención cardíaca, la recuperación y la prevención en Canadá y en todo el mundo.
GoodLife también entiende la necesidad de retribuir y apoyar a las comunidades en las que operan.
Esto ha llevado a una serie de asociaciones impactantes con múltiples organizaciones benéficas que apoyan a los jóvenes en todo Canadá.
Las asociaciones incluyen las organizaciones internacionales Right to Play y Unsinkable Youth, que conectan a los jóvenes entre sí para crear comunidades de apoyo a través de actividades presenciales y virtuales.
En los últimos 45 años, Patch ha sido impulsado por una pasión por ayudar a las personas a darse cuenta del increíble impacto del movimiento y la conexión a través del fitness.
Y, aunque el éxito tradicionalmente se puede medir por el rendimiento financiero de una empresa, la vara de medir de Patch se centra en hacer de Canadá una nación más saludable, una persona y un paso a la vez.
A menudo se escucha a Patch decir: "Nunca dejes que las cosas que no puedes hacer te impidan hacer las cosas que puedes".
Si todos en Canadá siguieran el consejo de Patch, la misión de ser la nación más saludable del mundo estaría a nuestro alcance.
GestiónFit