El ejercicio es una inversión.
EL EJERCICIO ES UNA INVERSIÓN.
Nos estamos preparando para la temporada alta de la industria del fitness y terminando lo que fue uno de los mayores años registrados.
El Informe Global 2024 de la Health and Fitness Association nos mostró que el mundo está cambiando, donde estamos viendo lo que hacemos en la industria del fitness como salud preventiva, donde nuestros clientes están haciendo ejercicio tanto por su bienestar mental y social, como por los beneficios físicos que claramente provienen del movimiento.
El Consejo de la Industria del Fitness analiza los últimos estudios que demuestran el poder de la actividad física para la salud, incluido un estudio revelador sobre ciudades transitables, el potencial de los médicos que prescriben ejercicio para cambiar la adherencia, el impacto del ejercicio cardiovascular en la longevidad y más.
1. El transporte activo.
El transporte activo es un fenómeno global y un importante estudio estadounidense ha añadido pruebas sólidas a los méritos de la construcción de ciudades sin cita previa.
El estudio, publicado en el American Journal of Epidemiology, muestra que cada aumento del 1% en la "movilidad" de una zona resultó en un aumento del 0,42% en la caminata del vecindario, lo que en realidad sumó unos 19 minutos por semana para cada residente que vive en un área transitable.
Lo que fue interesante es que el estudio analizó datos de encuestas a 5.477 parejas de gemelos entre 2009 y 2020, incluyendo dónde vivían y cuánto caminaban en una semana.
Descubrió que aquellos que vivían en áreas consideradas más transitables, en realidad caminaban más.
De hecho, vivir en un vecindario transitable, redujo la posibilidad de no tener ningún uso del transporte en absoluto en un 32 %
2. Solo cuatro minutos, reducen el riesgo cardiovascular.
Una investigación de la Universidad de Sydney publicada en el British Journal of Sports Medicine, encontró que cuatro minutos de actividad física vigorosa al día podrían reducir a la mitad el riesgo de eventos cardiovasculares importantes, como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, para mujeres de mediana edad que no realizan ejercicio estructurado.
Las sesiones más largas de actividad física de estilo de vida intermitente vigoroso (VILPA) se habían relacionado previamente con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Los investigadores observaron las ráfagas cortas, añadidas como parte de un estilo de vida, que podrían resultar una opción prometedora para las mujeres que actualmente no están participando en la actividad; esto podría incluir subir escaleras, subir colinas o caminar por energía
Más es mejor.
Al observar la presión arterial, el estudio encontró que se estimaba que cinco minutos de actividad al día reducirían potencialmente la presión arterial, mientras que reemplazar los comportamientos sedentarios con 20-27 minutos de ejercicio por día, incluyendo caminar cuesta arriba, subir escaleras, correr y andar en bicicleta, también se estimó que condujo a una reducción clínicamente significativa de la presión arterial.
3. El ejercicio prescrito recibe un impulso.
En octubre de 2024, el Gobierno escocés reveló una evaluación del plan de referencia de actividad física (PARS), enfatizando su éxito en la integración del ejercicio prescrito en los entornos de atención médica.
El programa conecta a profesionales médicos con proveedores de ejercicio comunitario, lo que permite a los pacientes con afecciones crónicas como obesidad, enfermedades cardiovasculares y problemas de salud mental acceder a intervenciones de actividad física a medida.
Los primeros hallazgos mostraron mejoras significativas en el bienestar físico y mental de los pacientes, demostrando una menor dependencia de la medicación y los servicios de atención médica.
Este modelo destaca el potencial de las recetas de ejercicio para abordar los desafíos de salud pública, sirviendo como ejemplo para las iniciativas globales de Ejercicio es Medicina.
4. Ejercicio y Longevidad.
Un estudio masivo publicado en Circulation evaluó la relación entre la intensidad del ejercicio, la duración y el riesgo de mortalidad.
El gran metaanálisis publicado por la Asociación Médica Americana encontró que los adultos pueden maximizar los beneficios de la longevidad con una combinación de actividad aeróbica moderada y vigorosa.
Los objetivos semanales de 5-10 horas de actividad moderada (como caminar a toda marcha) o 2,5-5 horas de ejercicio vigoroso (como correr) se asociaron con un riesgo de muerte prematura entre un 21 % y un 31 %.
5. El ejercicio aumenta la memoria.
La investigación continúa mostrando el impacto de la actividad física en nuestro cerebro, ¡y ahora un nuevo estudio del University College de Londres ha descubierto que el impulso que le damos a nuestro cerebro después de hacer ejercicio en realidad dura hasta el día siguiente!
Investigaciones previas en un entorno de laboratorio han demostrado que el rendimiento cognitivo de las personas mejora en las horas posteriores al ejercicio, pero se desconoce cuánto tiempo dura este beneficio.
El nuevo estudio, publicado en el International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity, encontró que, en promedio, las personas de 50 a 83 años que hicieron una actividad física más moderada a vigorosa de lo habitual en un día determinado les fue mejor en las pruebas de memoria al día siguiente.
El estudio también encontró que menos tiempo sentado y un sueño más profundo también impactó positivamente en la función de la memoria al día siguiente.
GestiónFit